Barranquilla se une a la locura del Lego Fun Fest, en el Puerta de Oro
El evento dedicado a la familia tiene sus puertas abiertas hasta este domingo.
Con un lleno total, los barranquilleros han recibido desde esta semana la llegada de la experiencia del Lego Fun Fest que se lleva a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.
Cabe destacar que este festival de juego llega por primera vez a Barranquilla en la celebración de los 60 años del popular bloque que originó este creativo pasatiempo en Dinamarca. Por ello hay una sección dedicada a la historia del Lego y su popularización alrededor del mundo.
El Lego Fun Fest cuenta con 19 estaciones lúdicas, donde padres e hijos tendrán la oportunidad de vivir experiencias en familia y crear miles de formas con los coloridos bloques.
En primer lugar están dos grandes piscinas de bloques para el deleite de los más pequeños con sus acompañantes. Allí podrán crear muchas estructuras con imaginación e ingenio.
El festival trajo alrededor de ocho grandes figuras a gran escala creadas únicamente con bloques, que fueron diseñadas por los artistas de Lego especialmente para el evento. Entre ellas, se destaca un Batman, un Joker, un Yoda y un León que protagonizan las fotos y las selfies en los asistentes.
Estas figuras fueron traídas con una logística especial que incluyó un envío por barco y viajes por tierra debido a que las esculturas no pueden ser trasladadas en avión. Además son armadas con un pegamento especial que permite desarmarlas para su transporte.
La parte central del evento contiene una sección dedicada a Colombia que se titula ‘Arma tu país’ donde los expertos en Lego pueden crear estructuras locales haciendo un homenaje a la cultura de la ciudad. En este caso el público ha armado edificios emblemáticos como el Hotel Barranquilla Plaza o figuras de Carnaval como la Negrita Puloy, entre otras.
La experiencia del Lego Fun Fest también contiene desafíos para los padres, armado de figuras monocromáticas, sección de fotos y galería de arte.
Los organizadores del evento aseguran que el público barranquillero ha acompañado masivamente esta atracción que cerrará sus puertas este domingo.
Una de las estaciones más populares es la de Lego Boobs que son varios modelos de Robots armados con piezas de Lego, entre ellos fueron creados un perro y una figurada animada que se mueve como si tuviera vida propia.
Horarios: De lunes a viernes de 8 a.m. a 6:30 p.m. y fin de semana de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m.